Avisos Legales
Nacional

Pese a la cuarentena y controles sanitarios, más de 23 mil vehículos salieron de Santiago este jueves

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2020
Pese a la cuarentena y controles sanitarios, más de 23 mil vehículos salieron de Santiago este jueves Vehículos saliendo de Santiago | Fotografía de Agencia Uno
Del total de las personas que se desplazaron desde la capital hacia otros lugares del país, 262 fueron regresadas a Santiago, debido a que no contaban con los permisos para realizar el viaje.

Más de 23 mil automóviles salieron de Santiago este jueves rumbo a regiones, de acuerdo a la información que entregó Bío Bío Chile, basada en los registros de los cordones sanitarios dispuestos en la Región Metropolitana, para controlar la expansión del COVID-19.

Y esto solo contando desde las 18.00 horas de ayer, momento en el que el capitán Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, declaró que se encontraban operativos el total de los puestos para fiscalizar a las personas que dejaron la capital.

En este contexto 262 personas fueron sorprendidas tratando de evadir las medidas de seguridad sin haber pedido el permiso correspondiente,  el cual se otorga para tratamientos médicos, trabajo o trámites funerarios.

Estas personas fueron devueltas inmediatamente a Santiago, según lo que informó la autoridad, que también agregó que muchos de los vehículos que transitaron ayer hacia regiones correspondían a camiones de abastecimiento.

Respecto a esto ya se había pronunciado el alcalde Jorge Sharp, quien sostuvo en una entrevista con Emol que «sería bueno que las autoridades a cargo informaran cómo se evitará que, producto del adelanto de las vacaciones y el levantamiento de la cuarentena en algunas comunas de le Región Metropolitana, se genere un nuevo traslado masivo de personas que vienen a sus segundas viviendas«.

«Por eso nos parece que las medidas que se toman de forma centralizada, en primer lugar, deben ser conversadas con los alcaldes y alcaldesas para que tengan coherencia entre sí, pero principalmente para que los esfuerzos que se están haciendo permitan de forma efectiva proteger a las personas», añadió la autoridad comunal, que predijo lo que pasaría en semana santa.

«En pocas semanas se acerca un nuevo fin de semana largo que podría coincidir con los momentos más difíciles de esta crisis sanitaria, por lo tanto, hacemos el llamado al Gobierno a escuchar más, porque los alcaldes siempre van a estar disponibles para colaborar con propuestas y soluciones», explicó Sharp esta mañana al medio de derecha.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.