Avisos Legales
Nacional

Brote de COVID-19 en un hogar de ancianos en Ñuñoa deja a 18 adultos mayores contagiados

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2020
Brote de COVID-19 en un hogar de ancianos en Ñuñoa deja a 18 adultos mayores contagiados Hogar Italiano |
Junto con esto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor confirmó el fallecimiento de dos adultos mayores que se habrían contagiado en el lugar.

En un hogar de ancianos de la comuna de Ñuñoa, se registraron 24 nuevos casos positivos por coronavirus la noche de este viernes. Se trata del «Hogar Italiano», ubicado en la calle de Holanda, en el cual residen aproximadamente 60 personas.

Las autoridades de la comuna informaron que, de los 24 casos, 18 corresponden a adultos mayores residentes del Hogar, y seis a funcionarios del recinto.

Junto con esto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Semana), Pamela Mardones, confirmó el fallecimiento de dos adultos mayores portadores de COVID-19 en un recinto hospitalario, quienes se habrían contagiado en el Hogar.

Según consignó CNN, desde el Hogar Italiano aseguraron que se encuentran investigando el foco de contagio, y que ya solicitaron medidas de sanitización.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, informó a través de su cuenta de Twitter que en la Municipalidad están al tanto de la situación, y que, junto con el Senama, colaboraron con ambulancias para el traslado de los contagiados.

A esto le agregó que, durante este día, desde la Municipalidad irán con sus funcionarios a sanitizar las instalaciones y «seguir apoyando en lo que necesiten».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.