Publicidad

Confirman dos casos positivos de COVID-19 en minera Cerro Colorado

Publicado: 13.04.2020

Publicidad

La minera Cerro Colorado, ubicada en la región de Tarapacá, confirmó dos casos positivos por coronavirus entre sus trabajadores contratistas.

De acuerdo a la información entregada por Radio Cooperativa, la empresa detalló que el primer de ellos corresponde a un colaborador que presentó los síntomas en su casa, dando positivo el 11 de abril último.

El afectado, en todo caso, no tuvo contacto con los demás trabajadores desde el 16 de marzo, por lo que no habría potenciales contactos directos en la faena.

En tanto, el segundo caso es el de un trabajador que subió a la minera el martes 7 de abril, presentando sintomatología de COVID-19 al día siguiente.

Tras dar resultado positivo en el test, se activaron los protocolos, identificado a 18 personas como contactos directos o que tuvieron algún tipo de vínculo con el afectado, por lo que fueron retirados de la faena.

Cabe destacar que tanto los trabajadores que dieron positivo, como los que tuvieron contacto con ellos, ahora se encuentran realizando la cuarentena correspondiente en la ciudad de Iquique.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad