Avisos Legales
Nacional

Encuesta: 79% está en desacuerdo con el levantamiento de las cuarentenas en la R.M.

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.04.2020
Encuesta: 79% está en desacuerdo con el levantamiento de las cuarentenas en la R.M. | Foto: Agencia Uno
Muy poco popular está resultado la adopción de medidas tendientes a levantar la restricción de permanecer al interior de las casas que entró en vigencia hoy en algunas comunas, como es el caso de Providencia.

Durante la última semana la encuesta Plaza Pública, de Cadem, abordó temas variados alusivos a la contingencia nacional, siendo un ítem relevante el de las medidas de prevención de contagio de coronavirus.

En este sentido, la opinión mayoritaria de los encuestados es de un respaldo cerrado a las cuarentenas que permitan mantener bajo control el avance de la pandemia en nuestro país, que al domingo último arrojaba un total de 7.213 contagiados y 80 decesos.

Específicamente, los números arrojados por este sondeo hablan de que un 79% está en desacuerdo con que se hayan levantado la cuarentenas en las comunas de Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, lo que contrasta con un minoritario 16%, porcentaje que se mostró a favor de esta medida que entró en vigencia hoy lunes.

Adicionalmente, este estudio certifica que un 68% se siente preocupado o muy preocupado ante la posibilidad de contraer COVID-19, mientras que un 55% asumió sentirse bajo amenaza de perder a su trabajo en tiempos de crisis sanitaria. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.