Publicidad

Encuesta: 79% está en desacuerdo con el levantamiento de las cuarentenas en la R.M.

Publicado: 13.04.2020

Publicidad

Durante la última semana la encuesta Plaza Pública, de Cadem, abordó temas variados alusivos a la contingencia nacional, siendo un ítem relevante el de las medidas de prevención de contagio de coronavirus.

En este sentido, la opinión mayoritaria de los encuestados es de un respaldo cerrado a las cuarentenas que permitan mantener bajo control el avance de la pandemia en nuestro país, que al domingo último arrojaba un total de 7.213 contagiados y 80 decesos.

Específicamente, los números arrojados por este sondeo hablan de que un 79% está en desacuerdo con que se hayan levantado la cuarentenas en las comunas de Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, lo que contrasta con un minoritario 16%, porcentaje que se mostró a favor de esta medida que entró en vigencia hoy lunes.

Adicionalmente, este estudio certifica que un 68% se siente preocupado o muy preocupado ante la posibilidad de contraer COVID-19, mientras que un 55% asumió sentirse bajo amenaza de perder a su trabajo en tiempos de crisis sanitaria. 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad