Publicidad

Tras apelación de la Fiscalía y el Gobierno, 12 imputados de la «primera línea» pasaron de firma quincenal a arresto domiciliario total

Publicado: 13.04.2020
Publicidad

El pasado 3 de marzo, en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad fueron detenidas 28 personas pertenecientes a la «primera línea» que quedaron con firma bimensual como medida preventiva, mientras durase la investigación en su contra. Sin embargo, tanto el Gobierno como la Fiscalía apelaron a esta decisión, con lo que finalmente se determinó su prisión preventiva.

Luego, en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se determinó revocar esta medida a 12 de los imputados, que quedarían con firma quincenal desde principios de abril.

Esta decisión fue tomada por la jueza Tatiana Escobar, debido a las bajas penas que arriesgaban esta docena de acusados, según informó Bío Bío Chile.

Sin embargo, esta última resolución de la magistrada Escobar fue nuevamente apelada por el Ministerio Público y por el Gobierno, y durante este lunes la primera sala del tribunal ordenó modificar esta medida por un arresto domiciliario total para los imputados.

Así, estas 12 personas se suman a otros dos imputados que ya habían quedado con arresto domiciliario total desde el 30 de marzo.

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad