Avisos Legales
Nacional

REDES| Duelo de alcaldesas en Providencia: El duro round virtual entre Evelyn Matthei y Josefa Errázuriz

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2020
REDES| Duelo de alcaldesas en Providencia: El duro round virtual entre Evelyn Matthei y Josefa Errázuriz Josefa Errázuriz y Evelyn Matthei | Fotografía de Agencia Uno
La ex alcaldesa de Providencia y quien la sucedió en el puesto, se enfrentaron esta tarde a través de las redes sociales, recriminándose mutuamente por hechos que enlodan sus respectivas gestiones como autoridades municipales.

Todo comenzó con una publicación en las redes sociales de Radio Infinita, en la que la emisora citó una declaración de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“Ese tipo de alarde, de riqueza y de sentarse sobre las normas porque yo soy rico y las normas rigen para todos menos para mí, es lo que hace especialmente grave el uso del helicóptero”, dijo Matthei en la emisora, haciendo alusión a las personas de la élite que el fin de semana pasado utilizaron este lujoso medio de transporte para evitar los controles sanitarios.

A esta publicación respondió la ex alcaldesa de Providencia y antecesora de Matthei, Josefa Errázuriz, quien recriminó irónicamente a la actual autoridad comunal por las masivas desvinculaciones a trabajadores municipales durante la pandemia. Las cuales, además, no habrían sido consultadas con el Concejo, como acusa Errázuriz.

Sin embargo, la representante de la UDI no tardó en replicar virtualmente con otra ironía.

«Más bien, es más similar a perder más de 7.500 millones y no tener idea de donde están«, comentó Matthei desde su cuenta.

Así, la alcaldesa emplazó a la autoridad municipal anterior por una presunta pérdida millonaria de fondos comunales durante su gestión, causa que tiene a tres ex funcionarios públicos de Providencia formalizados por malversación de fondos públicos.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.