Avisos Legales
Nacional

Desalojan albergue para hinchas colombianos varados en Iquique: No respetaron toque de queda, insultaron a funcionarios e hicieron desórdenes

Por: core | Publicado: 15.04.2020
Desalojan albergue para hinchas colombianos varados en Iquique: No respetaron toque de queda, insultaron a funcionarios e hicieron desórdenes Hinchada del América de Cali. |
Los fanáticos del América de Cali iban en camino a Brasil cuando cerraron las fronteras.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, informó este martes del desalojo de la piscina municipal Alcalde Godoy de Iquique, donde 40 hinchas colombianos del equipo América de Cali pernoctaban tras el cierre de fronteras de los países latinoamericanos. La medida se adoptó tras la serie de quejas por desórdenes que recibieron las autoridades.

Los fanáticos iban en camino a Brasil cuando los límites territoriales fueron cerrados. «Yo no soy responsable de las personas que puedan llegara a Iquique. Había un problema latente en la plaza Croata (donde anteriormente dormía el grupo), lo resolvimos por razones humanitarias, pero cuando estas razones se transforman en otra cosa, y ellos están sin cumplir ningún tipo de norma, no se puede seguir facilitando las instalaciones que pertenecen a la ciudad de Iquique», dijo el alcalde Soria a Cooperativa.

Además de los desórdenes, el gobierno local también recibió quejas por faltas de respeto hacia los funcionarios de la piscina. Con todo, el cónsul de Colombia ya fue informado de la situación.

Soria también detalló que los fanáticos tampoco han cumplido con el toque de queda. «Todos los días hay episodios distintos, ambulancias, gente que se cortó, rompieron vidrios, etcétera», explicó la autoridad.

«El consulado tendrá que hacerse cargo de estos jóvenes que, derechamente, no supieron responder a la mano que les tendió la ciudad», agregó la autoridad municipal. Respecto a los afectados, tenían hasta las 14:00 de este miércoles para hacer efectivo el desalojo sin uso de la fuerza pública.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.