Publicidad

Gobierno anuncia que obligará a Isapres a aceptar y pagar licencias médicas por COVID-19 rechazadas

Publicado: 16.04.2020

Publicidad

Durante este jueves, el gobierno anunció que obligarán a las isapres a aceptar todas las licencias médicas por COVID-19 que han sido rechazadas por las aseguradoras.

El anunció fue realizado por la ministra del Trabajo, María José Zaldívar en su cuenta de Twitter, donde explicó que la puesta en marcha de la medida será tarea de la Superintendencia de Salud.

«Les quiero contar que la Superintendencia de Salud ha ordenado aprobar todas las licencias médicas por COVID-19 que han sido rechazadas por las Isapres«, escribió Zaldívar

La medida llega luego de que un informe que la Superintendencia de Seguridad Social revelara que las Isapres estarían rechazando 1 de cada 3 licencias médicas relacionadas al COVID-19.

[Te puede interesar: Una de cada tres licencias médicas por COVID-19 han sido rechazadas o reducidas por las isapres]

En tanto, la propia Superintendencia de Salud confirmó la noticia, al afirmar que «todas la licencias por COVID-19 serán aceptadas y pagadas por la Isapres (incluso las de contactos estrechos)», en los comentarios de la publicación de la ministra. 

Por otro lado, el anuncio ha generado que ciertas voces, como el senador del PS Rabindranath Quinteros, afirmen que «esto comprueba» que el gobierno tiene la facultad para intervenir las isapres, por lo que debería hacerlo también en el caso de las alzas de precios que se conoció hace algún tiempo, y que fueron aplazadas hasta noviembre luego de un trato personal entre el Presidente Sebastián Piñera y las aseguradoras.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad