Publicidad

Presidenta del Senado llamó a respetar a la nueva directiva oficialista de la Cámara Baja

Publicado: 16.04.2020
Publicidad

Después del sendo traspié de la oposición en la elección de directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados para el siguiente periodo, en donde se perdió la oportunidad por no respaldar al falangista Gabriel Silber (lo que conllevó a un triunfo de Chile Vamos), la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, le puso paños húmedos al escenario.

«Hoy hay una mesa elegida, que hay que respetar en mi opinión. Hay una mesa elegida con aunque sean dos votos de diferencia, pero es con mayoría», dijo Muñoz.

Ante los rumores de censura contra Diego Paulsen (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli), presidente y vicepresidente de la instancia respectivamente, Muñoz precisó que el resultado de esto fue por dos votos de mayoría. De acuerdo a una entrevista hecha por Emol, la senadora precisó: «La oposición en la Cámara tendrá que hacer el análisis de lo que ocurrió, cuál es la responsabilidad de este fraccionamiento tan complejo que se ha producido en la oposición en la Cámara».

«En mi opinión, lo que pasa en la Cámara es un reflejo de lo que nos sucede como oposición, como partidos a nivel nacional», agregó la senadora. Adelantó, también, que su trabajo con Paulsen será para «lograr la mayor coordinación posible para avanzar en los proyectos de ley que el país hoy requiere».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad