Publicidad

Conmovedor corto sobre mutilados del estallido social en Chile gana premio internacional

Publicado: 17.04.2020

Publicidad

El corto “Es mutilación: la policía chilena está cegando a los manifestantes”, una conmovedora radiografía producida por la periodista chilena Alejandra Carmona, para The New York Times acerca del estallido social en nuestro país y sus brutales consecuencias para algunos manifestantes, que resultaron con un grave daño ocular  y que se publicó hace unos meses en EE.UU., tuvo una gran repercusión internacional.

Tanto es así que el trabajo fue premiado ayer por el “2020 Digital Storytelling” del World Press Photo, en lo que constituye un gran reconocimiento para el equipo realizador de este registro.

El corresponsal Brent McDonald fue el responsable del trabajo que obtuvo el primer lugar en su categoría y que, básicamente retrató la epidemia del trauma ocular que afectó a muchos chilenos que sufrieron la pérdida de sus ojos durante la crisis que comenzó el 18 de octubre en nuestro país.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad