Publicidad

Ex GOPE imputado en crimen de Camilo Catrillanca pasa de prisión preventiva a arresto domiciliario

Publicado: 17.04.2020

Publicidad

La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida cautelar contra el ex GOPE, Carlos Alarcón, uno de los ocho imputados en el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido en el sur de Chile en noviembre de 2018.

Alarcón se encontraba en prisión preventiva, de acuerdo a la anterior medida tomada por el tribunal, lo que cambió a un arresto domiciliario total. En esa línea, se consideró que la nueva condición resguarda los actos del procedimiento. No obstante, la resolución fue por fallo dividido: a favor de que permaneciera en su casa estuvieron Aner Padilla y Mirna Espejo, mientras que el abogado Roberto Fuentes defendió la prisión preventiva, según informó La Tercera.

El juicio oral por el crimen de Catrillanca fue suspendido producto del COVID-19. Alarcón, de acuerdo al mismo medio, era el único de los ocho imputados que permanecía en prisión preventiva.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad