Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de María Pinto exige disculpas públicas al gobierno por error en informe epidemiológico

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2020
Alcaldesa de María Pinto exige disculpas públicas al gobierno por error en informe epidemiológico Paula Daza | AGENCIA UNO
La alcaldesa declaró que, en el momento que vio el problema en el informe epidemiológico, llamó a la subsecretaria para hacerle saber el error. «Ella no lo tomó con la premura que debió haberse tomado y lo bajó 40 minutos después, pudo haberse evitado este problema que además genera un tremendo shock a la comunidad», relató.

La alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, se refirió al error cometido por el oficialismo, tras la emisión del Informe epidemiológico Nº9, en el cual consignaban 217 nuevos casos de COVID-19 en María Pinto, posteriormente desmentidos.

Dicho informe fue finalmente borrado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien recalcó que durante este sábado subirían un nuevo informe con los cambios correspondientes.

De acuerdo con la alcaldesa Jessica Mualim, la publicación de las cifras incorrectas «ha sido un grave error que pudo haberse evitado, nosotros como alcaldes, en todo el país, somos las personas que estamos en primera línea y conocemos la estadística; al menos debieron haber enviado los informes a los gobernadores para que pudieran haber hecho una limpieza de la información«, detalló, según consigna T13.

Mualim declaró que «esta es una muy mala señal, ya que se pierde la credibilidad  ante el país respecto a la estadística que sube el Ministerio de Salud».

Así, contó al medio que, en el momento que vio el problema en el informe epidemiológico, llamó a la subsecretaria para hacerle saber el error. «Ella no lo tomó con la premura que debió haberse tomado y lo bajó 40 minutos después, pudo haberse evitado este problema que además genera un tremendo shock a la comunidad», relató.

De acuerdo con la alcaldesa, al conocerse la cantidad de contagiados detallados en el informe del gobierno, «la gente quería levantar barricadas, impedir el paso de cualquier forma», y se generó una situación de estrés importante en los grupos de más avanzada edad.

«La subsecretaria Daza subió apenas un Twitter, esperamos una disculpa pública y que aclare la situación. Yo fui subsecretaria también y como mínimo uno es responsable de acciones tan importantes como la entrega de una estadística que el mundo entero está viendo», finalizó al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.