Avisos Legales
Nacional

Brote de COVID-19 en Fundación Las Rosas: Un muerto y cuatro contagiados confirmados

Por: core | Publicado: 20.04.2020
Brote de COVID-19 en Fundación Las Rosas: Un muerto y cuatro contagiados confirmados Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Se trata de uno de los cinco hogares que atienden en la comuna de Independencia. Por lo pronto, esperan la resolución de la autoridad sanitaria.

Un brote por COVID-19 se registró en uno de los cinco hogares que Fundación Las Rosas tiene en Independencia. De acuerdo a la información consignada por el alcalde, Gonzalo Durán, se trataría del inmueble de calle Rivera. Allí también se registró un deceso producto del coronavirus, además del contagio de otras cuatro personas.

En la residencia del brote hay registro de 50 personas habitando el lugar, mientras que a nivel comunal son 450 los adultos mayores que reciben cuidados. 

El alcalde Durán señaló: «el viernes el equipo de salud municipal acudió a ese lugar por encontrarse algunos pacientes sintomáticos, se aplicaron los test PCR. El día sábado volvimos a aplicar nuevos test y hoy en la mañana los últimos cuatro». En esa línea, pidió que se les diera «máxima prioridad (a los cuatro testeados positivos) para conocer la magnitud de este brote».

Por lo pronto, los hogares siguen en sus funcionamientos, mientras esperan la resolución de la autoridad sanitaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.