Avisos Legales
Nacional

Turba apedrea y amenaza con quemar casa de familia contagiada de coronavirus en el norte

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.04.2020
Turba apedrea y amenaza con quemar casa de familia contagiada de coronavirus en el norte IMÁGENES DE LO OCURRIDO ANOCHE VALLENAR | FOTO: VALLENAR ONLINE
Una vez confirmados los primeros casos de COVID-19 en la ciudad, un grupo de personas ubicó el domicilio de los portadores del virus e, inexplicablemente, los atacó. A fin de evitar que la situación pasara a mayores, personal militar llegó a custodiar el lugar.

Una lamentable situación se generó durante las últimas horas en el norte del país, específicamente en Vallenar, donde la confirmación de los primeros casos de coronavirus movilizó a un grupo de personas a apedrear el domicilio de la familia afectada con el contagio.

La denuncia de los hechos ocurridos anoche fue hecha por el concejal Víctor Isla, quien aseguró que los integrantes de esta familia no solo tuvieron que enfrentarse a un ataque con piedras, sino que además una turba enardecida incluso los amenazó con incendiar su casa.

«Me llaman los familiares de las personas que dieron positivo. Angustiados, llorando, desesperados. Estaban llorando, desesperados, en shock, les estaban apedreando la casa. ¿Qué está pasando en Vallenar? ¿Acaso no se dan cuenta de que esta familia es una víctima más de esta enfermedad? No tenemos que discriminarlos», dijo el edil en declaraciones reproducidas en formato de video por el sitio Vallenar online en su cuenta de Facebook.

«¿Cómo existen personas que echan a correr fotos de personas que están sufriendo una enfermedad?. Incluso echaron a correr la foto de una menor de edad. ¿Cómo se le ocurre a alguien ir a apedrear la casa de esta familia? Si hay que apoyarlos, los vallenarinos tenemos que apoyarnos. Me da pena ver que hay gente descriteriada, sin cerebro en mi ciudad que quiere solamente causar daño», sostuvo luego Isla evidentemente molesto.

«Llegó el coronavirus a nuestra ciudad, tenemos que cuidarnos y quedarnos en la casa. Salir adelante depende de todos nosotros», agregó Isla incrédulo frente a lo ocurrido.

Cristian Tapia, alcalde de la ciudad, también cuestionó el ataque del que fue víctima la familia. “¿Acaso no se dan cuenta que esa familia es una víctima más de esta maldita enfermedad, debemos ser solidarios y apoyar a esta familia a superar la enfermedad y no discriminar. ¿Cómo puede existir un pensamiento tan retrógrado y condenable de pensar que esta familia quiere estar enferma?”, dijo la autoridad comunal en relación al episodio que terminó con personal militar resguardando la vivienda amenazada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.