Publicidad

Un hombre de 71 años y su esposa de 67 están graves tras ser golpeados con un bate por su hijo

Publicado: 23.04.2020

Publicidad

A eso de las 1 de madrugada de este jueves, un hombre de 38 años agredió a sus padres, de 71 y 67 años, armado con un bate de béisbol, al interior de la vivienda que comparten en la esquina de calles Biobío con Carmen, en Santiago.

El agresor fue detenido mientras escapaba por personal de Carabineros y se encuentra confeso.

La pareja por su parte, se encuentra ahora en estado grave -pero fuera de riesgo vital- en la ex Posta Central, tras haber recibido diversos golpes en sus cráneos.

Según detalló el capitán Víctor Echaiz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, el hombre atacó violentamente a sus padres con un bate de béisbol de aluminio tras una discusión «por el volumen de la radio, que es lo que manifiesta el detenido«.

«Alrededor de la 1 de la madrugada personal municipal alerta a carabineros que estaba haciendo un patrullaje tras haber visto a dos ancianos lesionados. Ante esto manifiesta también de que una persona estaría arrancando desde Biobío, por Carmen, hacia el norte», relató Echaiz.

Con esta información, carabineros capturó al agresor en la vía pública en pleno toque de queda, y lograron identificarlo como Manuel Mattheos Sepúlveda.

Tras su detención, Mattheos Sepúlveda «manifiesta inmediatamente que habría agredido a sus padres en su domicilio (…) Él manifiesta que vive con ellos», indicó el oficial.

Asimismo, «se les registran las vestimentas y se le encuentra el bate con el que efectúa esta lesión, además de un cuchillo».

Ahora el sujeto será formalizado por violencia de intrafamiliar y por porte ilegal de armas, y carabineros ya descartó que haya estado bajo la influencia del alcohol o drogas.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad