Avisos Legales
Nacional

Intendente se prepara para nuevo cierre de la ciudad de Santiago

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.04.2020
Intendente se prepara para nuevo cierre de la ciudad de Santiago Santiago en cuarentena | Agencia Uno
La autoridad de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, ya visualiza el escenario de cara al próximo fin de semana largo, correspondiente al 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del trabajador.

El viernes próximo se conmemora el Día del trabajador, fecha que ya está en la agenda del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien en conversación con Cooperativa adelantó que si las autoridades sanitarias determinan el cierre de la salida de Santiago  el fin de semana extendido que comienza con el 1 de mayo, ya se encuentra preparados para implementarlo de mejor manera que en Semana Santa, fecha que terminó en medio del debate producto de los reiterados desacatos que se constataron de parte de la población.

«Estamos preparados para tomar una medida como esa», dijo aludiendo al cordón sanitario requerido para estos casos en tiempos de plena expansión del coronavirus en nuestro país, que de acuerdo a las autoridades sanitarias se encuentra próximo a alcanzar su peak de contagios.

«Si es que la autoridad sanitaria lo instruye. Si el equipo asesor que tiene el ministro Mañalich y el gobierno determinan cerrar Santiago como en Semana Santa, estamos en condiciones de hacerlo sin ningún inconveniente», sostuvo luego en diálogo con esta emisora.

En el caso que esta determinación sea adoptada, quienes necesiten salir de Santiago o ingresar a la capital por motivos justificados, serán autorizados a hacerlo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.