Publicidad

DATO| Bono al Trabajo de la Mujer: entérate cómo obtener el beneficio y cuándo se paga

Publicado: 28.04.2020

Publicidad

El Bono al Trabajo de la Mujer es un monto en dinero que se paga para incentivar la contratación femenina en el mercado laboral.

Se puede acceder a adelantos mensuales (Pago Mensual), que corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo informó que, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar el contagio por COVID-19 y su propagación, “se sugiere a las beneficiarias del BTM que escogieron la forma de pago «Efectivo», realizar el cambio a su Cuenta Rut u otra cuenta personal, lo que les permitirá recibir el pago a través de un depósito y evitará el cobro presencial”.

Requisitos para recibir Bono al Trabajo de la Mujer

Para optar a recibir este dinero, se puede realizar el trámite durante todo el año y tiene los siguientes requisitos:

 

Si se tienen inconvenientes para postular, El Sence entregó el Manual de Postulación al Bono al Trabajo de la Mujer y la Guía de uso Clave Sence.

¿Cómo se postula a este beneficio?

Para recibir el pago del subsidio debes cumplir los siguientes requisitos:

¿Cómo se calcula el pago?

El monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales que recibiste durante todo el año anterior (incluidos los honorarios obtenidos en ese periodo, si es que los hubiera).

La renta te ubica en distintos tramos:

Monto máximo subsidio anual trabajadores/as: $506.630

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad