Publicidad

REDES| «¿Renta Básica de Emergencia? Na, mejor una Ley Sticker»: La indignación por las prioridades del Congreso en plena crisis sanitaria

Publicado: 28.04.2020

Publicidad

Este martes en el Congreso, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados – encabezada por el recientemente electo Diego Paulsen (RN) – puso como primera prioridad de la tabla la denominada «Ley Sticker», que busca castigar a quienes rayen o peguen cosas en paraderos, buses y otras infraestructuras de transporte público.

Esto, en plena pandemia de COVID-19, y durante el período que las autoridades han calificado como el peak de la enfermedad en el país.

La iniciativa, que fue aprobada por 71 votos a favor, 62 en contra y 8 abstenciones, busca aplicar una multa de 20 UTM a las personas que, sin la autorización correspondiente, pinten, peguen o graben mensajes, firmas, rayados, dibujos u otras figuras de expresión a vehículos que presten servicios de transporte público, así como también la señalética o letreros viales.

Así, con esta votación, el proyecto pasará nuevamente a la Comisión de Transporte, para la elaboración de un segundo informe con las indicaciones hechas por la sala.

A raíz de esto, parlamentarios y parlamentarias de la República, así como también otros dirigentes de la sociedad civil y diversos usuarios de redes sociales, reclamaron por lo insólito que resulta discutir y priorizar este proyecto por sobre otros mucho más importantes, sobre todo en tiempos de una emergencia sanitaria y una recesión económica por delante.

Una de las diputadas que se mostró más indignada fue Gael Yeomans, quien publicó en su cuenta de Twitter alusiones irónicas a la votación de esta tarde.

Mira las reacciones aquí:

 

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad