Avisos Legales
Nacional

Cámara aprobó en general proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, pero rechazó los montos por «insuficientes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2020
Cámara aprobó en general proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, pero rechazó los montos por «insuficientes» Sesion especial de la Camara de Diputados por ingreso familiar de emergencia | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
“Nos parece que un monto de 270 mil pesos para una familia de cuatro integrantes es absolutamente insuficiente y ni siquiera permite enfrentar bien una situación. Por lo tanto, se rechazó ese monto que está fijado en la ley y también el que este aporte, que se entrega por tres meses, sea decreciente”, explicó el diputado Daniel Núñez (PC) en relación al rechazo de estos montos y mecanismos.

A eso de las 2:00 de la madrugada de este jueves, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que pretende crear un «Ingreso Familiar de Emergencia», para combatir la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa fue aprobada con 150 votos a favor, por lo que el proyecto pasó ahora al Senado, donde continuará su discusión.

A este respecto, cabe mencionar que si bien se aprobó en general, se rechazó el mecanismo de determinación de los beneficiarios y el monto del aporte.

“Nos parece que un monto de 270 mil pesos para una familia de cuatro integrantes es absolutamente insuficiente y ni siquiera permite enfrentar bien una situación. Por lo tanto, se rechazó ese monto que está fijado en la ley y también el que este aporte, que se entrega por tres meses, sea decreciente”, explicó el presidente de la instancia, diputado Daniel Núñez (PC).

Este proyecto había sido anunciado el pasado 20 de abril por el Presidente Sebastián Piñera, y según sus palabras busca que los hogares más vulnerables, con trabajos informales, y cuyos ingresos se hayan visto fuertemente reducidos por la crisis, reciban una ayuda que les permita mantener su economía familiar.

La iniciativa beneficiaría unos 1.780.000 hogares, integrados en promedio por 2,5 personas cada uno, llegando así a al menos 4,5 millones de personas, según el Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.