Avisos Legales
Nacional

Ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, será director de Cencosud

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2020
El ex ministro de Hacienda, que dejó su cargo luego del cambio de gabinete que propició el estallido social, asumirá como parte del directorio del consorcio empresarial de la familia Paulmann, dueño de Jumbo, París, Easy, Santa Isabel, Johnson, el Costanera Center y otras multitiendas similares en Argentina, Colombia, Perú y Brasil. 

El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín Bascuñán, será parte del directorio de la empresa operadora de multitiendas, centros comerciales y supermercados, Cencosud.

Según informó La Tercera, Larraín fue propuesto por el propio controlador de Cencosud, la familia Paulmann.

La decisión se tomó durante la mañana de este jueves, en una junta de accionistas encabezada por el gerente general Matías Videla, en la que se propuso incluir en el directorio a Larraín y a: Horst Paulmann (fundador de Cencosud y dueño de una fortuna estimada en 3.700 millones de dólares según Forbes, siendo el segundo hombre más rico de Chile), Peter y Heike Paulmann (sus hijos) y Jorge Pérez Alati, Julio Moura, Stefan Krause, Alejandro Pérez Rodríguez y Mario Valcarce, estos últimos propuestos por AFP Capital.

En esa línea, Krause y Larraín reemplazarán a Roberto Philipps y Hans Eben, quienes abandonan la mesa.

Cabe recordar que Larraín abandonó el gobierno a fines de octubre, días después de iniciado el estallido social, siendo reemplazado por Ignacio Briones.

Con esto, Larraín pasará a ser uno de los miembros del directorio del conglomerado dueño de Jumbo, París, Easy, Santa Isabel, Johnson, el Costanera Center y otras multitiendas similares en Argentina, Colombia, Perú y Brasil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.