Publicidad

VIDEO| Carabineros detiene a grupo de periodistas en Plaza Italia: reportero de TVN transmite en vivo dentro de la patrulla

Publicado: 01.05.2020

Publicidad

Un confuso y complicado momento se vivió este viernes en Plaza Italia, cuando en medio de algunos incidentes producto del Día del Trabajador, Carabineros detuvo a un grupo de personas, entre ellos equipos de periodistas de diferentes medios de comunicación, que cubrían lo que sucedía.

El reportero Rodrigo Pérez de TVN empezó a transmitir en vivo, desde dentro de la patrulla policial, en el matinal Buenos Días a Todos, donde mostró a todos hacinados y mostró cómo los oficiales no le dieron ninguna explicación y sólo le exigían dejar de transmitir.

El profesional de la prensa mostraba su credencial y salvoconducto que le permitía trabajar en dicha zona, pero de todos modos los carabineros no prestaban atención a esto y sólo repetían que apagara su celular, el cual terminaron quitándoselo.

La transmisión se cortó y en el panel del matinal repudiaron esta detención, calificándola de ilegal debido a los documentos que portaba, acusando coartar la libertad de prensa.

Esperemos que esto sólo sea un lamentable error”, pidió el animador Nacho Gutiérrez al aire.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad