Avisos Legales
Nacional

RN cuestionó cuoteo político en designación de ministra de la Mujer, Macarena Santelices

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.05.2020
RN cuestionó cuoteo político en designación de ministra de la Mujer, Macarena Santelices | AGENCIAUNO
«Como diputados de Renovación Nacional, y como Renovación Nacional, esperábamos que se nombrara a la subsecretaria Carolina Cuevas, que estaba subrogando. Nosotros hemos visto su trabajo y encontrábamos que ella era la persona que debía suceder a Isabel Plá», sostuvo la diputada Karin Luck.

Renovación Nacional se refirió hoy que primara el «cuoteo político» en la designación de Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, en relevo de la renunciada Isabel Plá, quien dejó la cartera el 13 de marzo.

En este sentido, la diputada Karin Luck, subjefa de la bancada de RN, dijo que «como diputados de Renovación Nacional, y como Renovación Nacional, esperábamos que se nombrara a la subsecretaria Carolina Cuevas, que estaba subrogando. Nosotros hemos visto su trabajo y encontrábamos que ella era la persona que debía suceder a Isabel Plá».

En declaraciones recogidas por Cooperativa, la parlamentaria criticó el nombramiento de la periodista y ex alcaldesa de Olmué. «Desgraciadamente vimos, nuevamente, que habían temas de cuoteo político y dado que el cupo era de la UDI, la UDI insistió en que querían que fuera alguien de la UDI y que iban a presentar un nombre, por algo se demoraron casi dos meses», dijo Luck.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.