Publicidad

Denuncia de Renato Garín contra Giorgio Jackson y la bancada de RD alusiva a la donación de la mitad de sus sueldos encendió el debate en Twitter

Publicado: 08.05.2020

Publicidad

Este jueves, Renato Garín, diputado y ex militante de Revolución Democrática (RD) utilizó su cuenta de Twitter para denunciar públicamente que Giorgio Jackson y el resto de la bancada de RD aseguran donar la mitad de su dieta, lo que no es efectivo porque “con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado».

La declaración del abogado encendió un debate que, de momento, no tiene fecha de término y cada vez suma más involucrados que espontáneamente se han ido integrando a el con declaraciones en distintos tonos.

Y es que mientras algunas personas han salido a pedir explicaciones frente a la denuncia de Garín, desde el partido al que alguna vez perteneció le contestaron con un categórico: «tú evadiste donar tu parte por meses».

Jackson se pronunció públicamente acerca de la denuncia de Garín, además del diputado Pablo Vidal, quien respondió a un tuit de la UDI que preguntaba: “¿Dónde crees que va esa plata?”.

«Esa plata va a defender nuestra autonomía y nuestras convicciones. A ninguno de nosotros nos dictan las leyes por correo electrónico los empresarios de Corpesca, Penta, SQM, etc, etc, etc.”, dijo el diputado Vidal.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad