Avisos Legales
Nacional

Dos hombres mueren al inyectarse altas dosis de insulina: lo habrían hecho porque se les acabó el alcohol

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.05.2020
Dos hombres mueren al inyectarse altas dosis de insulina: lo habrían hecho porque se les acabó el alcohol Dos jóvenes murieron al inyectarse insulina | AGENCIA UNO
Dos hombres murieron al interior de una vivienda de la ciudad de Puerto Montt luego de inyectarse una alta dosis de insulina, que les provocó una hipoglucemia que los llevó a la muerte. El propietario de la casa relató que lo habrían hecho porque se les acabó el alcohol que estaban consumiendo en una reunión con otros amigos.

Dos hombres jóvenes fallecieron, luego de sufrir hipoglucemia, al inyectarse altas dosis de insulina, mientras mantenían una reunión social con otras personas, en una vivienda de Puerto Montt.

Todo sucedió en la Población José Fernández de esa ciudad, donde el grupo reunido habría usado esta sustancia que se administra a personas que padecen diabetes.

Según el propietario de la vivienda, Luis Mancilla, todo se debió al consumo de alcohol, el cual se les acabó. «Nosotros tenemos la casa arrendada a un familiar, ella tenía un hijo de 24 años, se juntó con un grupo de amigos, se pusieron a beber. Cuando se terminó el trago, ellos procedieron a inyectarse insulina a la vena, lo cual le produjo una descompensación y por eso se intoxicaron«, declaró, según consignó Radio Cooperativa

[Te puede interesar]: San Felipe: Trasladan al Hotel O’Higgins a pareja contagiada con COVID-19 luego de ataque de vecinos a su familia

Según la web de Vida y Salud, una sobredosis de insulina produce una drástica disminución de los niveles de glucosa en la sangre, lo que conlleva a síntomas como fatiga, ansiedad y sudoración fría, entre otros. Cuando el nivel es excesivamente bajo, el cuerpo reacciona con convulsiones y pérdida de conciencia, las cuales pueden ocasionar la muerte, como sería este caso.

La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros de la Región de Los Lagos y del Laboratorio de Criminalística, quienes deberán dirimir las circunstancias en que este grupo de jóvenes consumió el medicamento.

A su vez, otros dos hombres se encuentran hospitalizados y están siendo estabilizados en sus niveles de azúcar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.