Avisos Legales
Nacional

Confirman brote de COVID-19 en geriátrico de Limache

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.05.2020
Confirman brote de COVID-19 en geriátrico de Limache Coronavirus, imagen referencial | Agencia Uno
Una crítica situación enfrentan al interior del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, donde se vieron en la obligación de adoptar varias medidas para enfrentar la emergencia derivada de los contagios de coronavirus.

Durante esta jornada, la seremi de Salud de Valparaíso confirmó un brote de coronavirus al interior del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, de Limache, recinto en el que dos funcionarios y un paciente se contagiaron, según informa Cooperativa.

A esta situación se suma el hecho alusivo de que 11 personas de este centro asistencial se encuentran en cuarentena preventiva. «Tenemos dos funcionarios Covid positivo y un paciente Covid positivo. (…) Tenemos cuatro funcionarios en cuarentena y tenemos otros siete pacientes también en cuarentena, pero hospitalizados», ilustró el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

«Ocho pacientes que tuvieron contacto directo con estos funcionarios fueron trasladados al Hospital Santo Tomás de Limache», aseguró la autoridad sanitaria.

[Te puede interesar]: Continúa el drama de los adultos mayores: Nueva York suma 1.700 fallecidos de COVID-19 no contabilizados en geriátricos

Desde el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), en tanto, informaron que los casos se derivaron «como sospechosos, a la espera de resultado de los exámenes pertinentes».

El SSVQ informó, adicionalmente, la adopción de medidas como «el aislamiento de la sala de hospitalización, la toma de exámenes a los pacientes hospitalizados y al personal de turno, y la coordinación con la red para la toma de exámenes de funcionarios que han sido definidos como con contacto».

«También está convocado el Comité Operativo de Emergencia», aseguraron desde el centro asistencial al tiempo que aclararon que, respecto de los servicios, «se mantienen operativos dos módulos de hospitalización con capacidad reducida de pacientes y se conservan sólo algunas prestaciones ambulatorias como urgencias odontogeriátricas», agregaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.