Avisos Legales
Nacional

Senado adopta medidas tras COVID-19 positivo de Rabindranath Quinteros

Por: Luz Venegas | Publicado: 15.05.2020
Senado adopta medidas tras COVID-19 positivo de Rabindranath Quinteros Mesa del Senado | Agencia Uno
Dentro de las medidas tomadas por la Unidad de Salud del Congreso está identificar y trazar a las personas que mantuvieron contacto con el senador Quinteros durante la última semana y la instrucción de la toma del examen PCR a todos los posibles contagiados.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, anunció este viernes una serie de medidas luego que el senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros (PS), diera positivo al examen de Covid-19.

A través de un comunicado dado a conocer por la cuenta oficial del Senado, se detalló el protocolo sanitario dispuesto para las dependencias del Congreso, realizado por la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional.

En primer lugar, se dispuso a «identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el senador Quinteros durante la última semana», indica el documento.

Asimismo se instruyó a que «senadores y funcionarios que asistieron esta semana a dependencias del Congreso Nacional, a permanecer en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros».

También indicaron que se restringirá el ingreso a las dependencias del Congreso a «todo el personal identificado como contacto trazadle, salvo autorización estricta emitida por la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del Senado».

Además, detallaron que todos los contactos trazables deberán realizarse el examen PCR correspondiente, para confirmar o descartar el virus.

De este modo, se reforzarán todas las medidas de prevención de contagios, las que serán informadas tanto a senadores y funcionarios del Congreso Nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.