Avisos Legales
Nacional

Congestión en Hospital San José por masiva llegada de ambulancias: Alcalde de Colina reporta tiempos de espera entre cinco y ocho horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2020
Congestión en Hospital San José por masiva llegada de ambulancias: Alcalde de Colina reporta tiempos de espera entre cinco y ocho horas Ambulancias Hospital San José | Fotografía de Agencia Uno
«Ojalá hubiera un hospital de campaña en la zona más equidistante, más cerca a Américo Vespucio, por Colina tenemos muy buenos lugares (…) las Fuerzas Armadas tienen un lugar espectacular ahí que podría adaptarse como hospital para evitar el atochamiento del San José”, sostuvo este martes el alcalde Mario Olavarría, haciendo alusión a que los adultos de su comuna que necesitan atención por COVID-19 deben trasladarse hasta el recinto de Independencia.

Este martes en el noticiero central de Chilevisión se informó sobre una masiva llegada de ambulancias con pacientes al Hospital San José, en la comuna de Independencia, donde un estacionamiento lleno y un recinto llegando al límite de su capacidad, han conllevado a que los vehículos tengan que esperar varias horas para poder ingresar con las personas enfermas al centro asistencial.

El reportero del canal aseguró al aire que durante la tarde, y hasta las 20.00 horas aproximadamente, la congestión llegaba hasta la calle Profesor Zañartu, donde habían entre 10 y 15 ambulancias estacionadas esperando para ingresar al estacionamiento.

Por su parte, el alcalde de Colina Mario Olavarría se refirió este martes a las al posible colapso de hospitales de la Región Metropolitana, en el marco en que los adultos de su comuna que necesiten atención por COVID-19 van al Hospital San José, mientras que los niños al Hospital de Niños Roberto del Río.

“No sé si hay un colapso, pero está atochado de gente en el San José”, declaró la autoridad comunal a la señal del Grupo Turner.

En esta misma línea, Olavarría aseguró que tiene conocimiento de que las “ambulancias para llevar a pacientes más graves están esperando entre 5 y 8 horas“, aunque también consignó que el recinto “está derivando a otros centros hospitalarios”.

«Ojalá hubiera un hospital de campaña en la zona más equidistante, más cerca a Américo Vespucio, por Colina tenemos muy buenos lugares (…) las Fuerzas Armadas tienen un lugar espectacular ahí que podría adaptarse como hospital para evitar el atochamiento del San José”, concluyó el representante.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.