Avisos Legales
Nacional

Protestas, barricadas y cacerolazos: Santiago se llena de manifestaciones en medio del toque de queda

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.05.2020
Protestas, barricadas y cacerolazos: Santiago se llena de manifestaciones en medio del toque de queda | AGENCIA UNO
Tras los violentos hechos que se registraron en la comuna de El Bosque, donde la gente argumentó que salió a las calles por hambre y cansados de esperar las ayudas del gobierno, en distintas zonas de la capital se repitió la escena. Pudahuel Sur, Renca, Quilicura, Estación Central, Santiago Centro, La Granja, Puente Alto y La Pintana fueron algunos sectores que tuvieron protestas en medio de la cuarentena total y el toque de queda nocturno.

Este lunes fue una de las jornadas más violentas desde que comenzó la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Chile, pandemia que le puso una pausa al estallido social que se vivía en nuestro país, pero que poco a poco está saliendo de su letargo.

Todo comenzó con las protestas de vecinos en El Bosque, donde cansados por la espera de ayuda gubernamental y, según ellos mismos, forzados por el hambre, salieron a las calles a manifestarse y enfrentarse con Carabineros. Todo, mostrado en vivo por los diversos canales de televisión.

Esto fue la mecha que encendió las manifestaciones en la Región Metropolitana, la peor zona del país en materia de contagios y muertes por coronavirus y en donde la crisis social poco a poco empieza a explotar.

[Te puede interesar]: VIDEO| Saquean un camión de carne a cuadras de las protestas en El Bosque

Es así como ya en la tarde, las escenas violentas se repitieron en Villa Francia en Estación Central, donde se quemó un bus del Transantiago y se encendieron barricadas, momentos que se repitieron durante la noche en Pudahuel Sur.

Además, se registraron barricadas en sectores de La Pintana, la Granja, San Ramón, Puente Alto, Renca y Quilicura, entre otras comunas, donde manifestantes rompieron la cuarentena total y el toque de queda nocturno para salir a las calles.

Además, pasadas las 21:00 horas de la noche de este lunes, se registraron cacerolazos en diversos puntos del país, como protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.