Avisos Legales
Nacional

Reportan cortes de luz en algunas comunas de la RM tras inicio de lluvias

Por: Luz Venegas | Publicado: 20.05.2020
Reportan cortes de luz en algunas comunas de la RM tras inicio de lluvias Evento meteorológico en la Región Metropolitana | Agencia Uno
Según el reporte dado a conocer por la Onemi, más de 30 mil clientes serían los afectados por el corte en el suministro eléctrico, el cual se espera restablecer durante las próximas horas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó este miércoles que 33.119 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana, tras el inicio de las lluvias en la zona.

De acuerdo al último reporte dado a conocer, los afectados corresponderían a clientes de las empresas Enel y CGE Distribución, pertenecientes a la comuna de Lampa (8.552 clientes), El Bosque (5.722 clientes), Isla de Maipo (5.516 clientes), Pirque (4.004 clientes), La Cisterna (3.000 clientes), Talagante (2.358 clientes), Buin (1.505 clientes), La Granja (1.363 clientes) y Peñaflor (1.099 clientes).

El origen de los cortes es materia de investigación por parte de las empresas pertinentes, las cuales ya trabajan en la restitución del servicio.

En tanto, desde la Onemi señalaron que debido a estos antecedentes, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico hasta que las condiciones así lo ameritan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.