Publicidad

Nueva jornada de protestas: Vecinos de Cerro Navia y San Bernardo se manifiestan por falta de ayuda del gobierno

Publicado: 26.05.2020

Publicidad

Diversas manifestaciones ciudadanas se han desarrollado durante los últimos días en la Región Metropolitana, pidiendo mayor celeridad en la entrega de cajas de alimentos y ayuda económica para enfrentar la crisis que se vive producto de la pandemia del Covid-19.

Este martes, un centenar de personas del sector Los Morros de San Bernardo levantaron barricadas y protestaron por la falta de ayuda de parte del gobierno.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Rosa aseguró que en la Villa Margarita sólo han recibido dos cajas de alimento para 700 familias que viven en el sector, hecho que mantiene a más de 200 personas alimentándose a través de ollas comunes.

«Nosotros como villa La Margarita, somos 700 familias de las que 200 de ellas ya están participando en ollas comunes y vamos a cumplir un mes y medio en cuarentena. El gobierno no se manifiesta con los más pobres. Tenemos gente que está contagiada, el seremi de Salud no ha hecho presencia. Tenemos adultos mayores que están pasando mucha hambre», aseguró la vecina de San Bernardo.

En tanto, en Cerro Navia un grupo de personas del Campamento 17 de Mayo, hicieron barricadas en la Costanera Sur con calle Lanalhue para presionar y exigir la ayuda comprometida desde La Moneda.

Además, emplazaron al municipio por la falta de agua potable, elemento vital a la hora de combatir y frenar el contagio en esta emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Hasta el lugar llegó Carabineros con carros lanzaaguas para reprimir a los manifestantes.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad