Publicidad

Alcalde de San Carlos es destituido por falta a la probidad y notable abandono de deberes

Publicado: 28.05.2020

Publicidad

De acuerdo a la información entregada por Cooperativa, el Tribunal Electoral Regional (TER) del Biobío resolvió la destitución del alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura, por faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

El fallo terminó dándole crédito a una denuncia alusiva a 14 faltas graves en su contra, interpuestas por los concejales Lucrecia Flores (PS), Mario Sabag (DC) y Jorge Silva (UDI), acerca de irregularidades durante la administración municipal actual liderada por el militante Renovación Nacional.

Entre los hechos que se le imputan está la compra de terrenos fuera de protocolos de licitación pública, modificaciones contractuales con la empresa concesionaria de recolección de aseo domiciliario, compañía con la que se relacionó teniendo un vínculo contractual con ella como persona natural, además de la contratación de familiares, entre otros hechos que terminaron costándole su puesto como jefe comunal, a lo que se adiciona una sanción que lo inhabilita para ejercer cargos públicos durante cinco años.

La resolución de 678 páginas, establece que «los cargos acreditados son demostrativos de que el alcalde Hugo Naim Gebrie Asfura ha ejecutado actos contrarios a la probidad administrativa».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad