Avisos Legales
Nacional

Con 53 personas fallecidas en las últimas 24 horas, Chile bordea las 1.000 víctimas fatales por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2020
Con 53 personas fallecidas en las últimas 24 horas, Chile bordea las 1.000 víctimas fatales por COVID-19 COVID-19 en Chile | AGENCIA UNO
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza lamentó los decesos constatados en nuestro país durante las últimas 24 horas, informando de 4.220 nuevos casos de coronavirus en territorio nacional.

Este sábado, desde el Palacio de La Moneda, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, entregó el reporte con las últimas cifras del COVID-19 en el país, en esta tercera semana de la cuarentena total en el Gran Santiago.

Junto con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Daza comenzó su alocución lamentando el fallecimiento de María Cecilia Costa Barrios, la sexta trabajadora de la salud que ha fallecido a causa del coronavirus, entregando su pésame a todas las familias de quienes han perdido la vida por el virus en el país.

La autoridad informó además, de las más de cinco millones de personas contagiadas a nivel mundial, con 365 mil fallecidos, siendo Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá los países que lideran el ránking de cifras de la pandemia.

Respecto a Chile, Daza informó de 4.220 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de los cuales 3.736 son sintomáticos, mientras que 484 se encuentran sin síntomas. La Región Metropolitana, confirmó la autoridad sanitaria, continúa concentrando la mayor cantidad de casos.

Adicionalmente, se reportó el fallecimiento de 53 personas en Chile a causa del virus, sumando así 997 personas fallecidas por COVID-19 en nuestro territorio.

Por otro lado, informó de 40.431 personas recuperadas, de 94.858 casos totales desde que se registró el primer contagio por coronavirus en el país, en marzo de año en curso.

Finalizado el balance entregado por la subsecretaria, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que se han efectuado 16.814 exámenes PCR en las últimas 24 horas, siendo esta la segunda cifra más alta, según reveló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.