Publicidad

Izkia Siches desmiente a Marcela Cubillos: «Nunca llamamos a protestar»

Publicado: 30.05.2020

Publicidad

En relación a las últimas intervenciones públicas efectuadas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a quien se le atribuyó una convocatoria a protestar, lo que dijo Marcela Cubillos esta semana en declaraciones efectuadas al matinal «Bienvenidos», de Canal 13, la aludida utilizó sus redes sociales para desmentir a la ex ministra de Educación. 


«Nunca llamamos a protestar y sobre el 8M (Día Internacional de la Mujer»), todavía no estábamos en fase de transmisión comunitaria. Por eso el gobierno autorizó esa y otras marchas y realizó actos masivos en La Moneda. Nuestro colegio definió suspender actividades el 13M. El Gob. el 16M», sostuvo la autoridad sanitaria en su cuenta de Twitter, intentando dar por superada la polémica que se generó hace unos días y que tuvo una amplia repercusión en distintas plataformas, principalmente en redes sociales.

[Te puede interesar]: VIDEO| Marcela Cubillos y su crítica a Izkia Siches: “Se burla llamando a la gente a protestar”

“Si vivimos un nuevo estallido social, habrá un nuevo foco de contagio (pero) jamás vamos a llamar a aplacar absolutamente la protesta. Este es un país que respeta la libertad de expresión (…) tienen que encontrar nuevas formas de manifestación, ojalá sin concentración de personas. Cada acción innecesaria, hay que evitarla. (Deben ser) a dos metros de distancia y con todas las medidas de aislamiento”, fueron las palabras de Siches que generaron una rápida reacción de Cubillos.

«En una entrevista daba lecciones y se burlaba de cómo poder protestar con medidas de resguardo”, dijo la ex secretaria de Estado durante una conversación telemática con el espacio del canal privado en momentos en que hablaba de las cifras del Colegio Médico alusivas a la pandemia del coronavirus en Chile.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad