Publicidad

DATO| Entérate de cómo funciona la Ley de Portabilidad Financiera que permitirá cambiarse de banco sin grandes costos

Publicado: 03.06.2020

Publicidad

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva Ley de Portabilidad Financiera, que permite a las personas y micro, pequeñas y medianas empresas trasladar productos entre bancos, como cuentas corrientestarjetas de créditocréditos hipotecariosde consumo o automotrices, entre otros.

Sin embargo, desde Hacienda y Economía tienen 45 días para determinar cómo se va a poner en práctica la iniciativa, por lo que solo después de 90 días de su publicación en el Diario Oficial, los clientes podrán optar por este proceso.

Respecto a esta medida, Piñera declaró que actualmente «en el caso de un crédito hipotecario de 1.000 UF, para cambiarse hay que partir por pagar la comisión de prepagohay que volver a pagar los cotos de tasación de la viviendahay que volver a pagar los costos legaleslos gastos notariales y la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces».

Así, y para resolver estos inconvenientes, esta ley le permitirá a las personas comparar la totalidad de los costosintereses y comisiones que los distintos bancos cobran por sus productos, haciendo el proceso de toma de decisiones más fácil para el cliente.

Entérate de cómo funciona esta iniciativa aquí:

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad