Publicidad

Senador Ossandón esperaba que Piñera cambiara a Mañalich: «Creo que Salud cumplió una etapa»

Publicado: 04.06.2020

Publicidad

Este jueves, y en relación al cambio de gabinete realizado por Sebastián Piñera durante la jornada, el senador RN Manuel José Ossandón aseguró que, aunque estas modificaciones lo dejaron satisfecho, él esperaba que el mandatario anunciara una salida más.

«Me hubiera gustado que esto hubiera involucrado a Salud, porque creo que Salud cumplió una etapa, pero es el Presidente el que manda«, dijo el parlamentario apuntando a la cartera dirigida por el cuestionado Jaime Mañalich.

[También te puede interesar leer]: Oposición coincide en su diagnóstico: Cambio de gabinete fue para resolver “problemas internos de Chile Vamos”

«Estoy muy de acuerdo con la llegada de Cristián Monckeberg a Desarrollo Social», señaló el diputado de derecha, agregando que también le pareció muy bien el traspaso de quien ocupaba ese puesto, Sebastián Sichel, al sector bancario, donde ocupará el cargo de presidente de la entidad perteneciente al sector público.

«Sichel va a ser capaz de recuperar el Banco Estado, que vuelva a saer el banco ‘del Estado’, una tremenda herramienta para apoyar a todos los chilenos», concluyó Ossandón.

Esto, ocurre justo en medio del encargo del Gobierno a los bancos para que provean de liquidez a las Pymes, y también luego de que la ex cabeza de la institución financiera, Arturo Tagle, se viera envuelto en una polémica con los dineros aportados a las familias por el Estado para subsanar sus necesidades durante la pandemia, ingresos que el Banco Estado requisó unilateralmente para cancelar deudas pendientes de sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad