Publicidad

DATO| Gobierno restringe permisos temporales laborales: Revisa cuál será la nueva forma de obtenerlo

Publicado: 05.06.2020

Publicidad

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó este viernes una nueva restricción en torno a los permisos temporales, buscando un mejor cumplimiento de las cuarentenas ante la ola de contagios.

Al respecto, Martorell expresó que «vamos a estar fiscalizando con toda la fuerza que nos entrega la ley» y explicó que han habido 170 mil detenidos por infracción a las normas sanitarias (toque de queda o cuarentena), para argumentar la nueva restricción.

«Se van a restringir los permisos de trabajo, significa que la forma en que se va a fiscalizar y la forma en que se van a otorgar va a ser única. No vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual«, dijo.

Con esto, en coordinación con el Servicio de Impuestos Internos (SII), se facilitaría la verificación de que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente laboren para la empresa que se señala en el documento, y que esa empresa sea de un rubro esencial.

Además, permite que la fiscalización por parte de las autoridades sea mucho más fácil, porque el permiso va a ser uno solo y va a estar conectado a todas las plataformas tecnológicas que tienen las policías.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Carabineros ampliarán el rango de fiscalización para los vehículos que transitan en la Región Metropolitana, explicó Martorell en el punto de prensa de este viernes.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad