Avisos Legales
Nacional

Paciente con coronavirus decide entregarse a Carabineros tras ser echado de su casa

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2020
Paciente con coronavirus decide entregarse a Carabineros tras ser echado de su casa Carabineros fiscaliza vehiculos con restriccion vehicular | Agencia Uno
Su contagio tuvo que ser verificado por funcionarios de un Cesfam cercano a su domicilio.

Un hombre con COVID-19 positivo decidió entregarse a Carabineros mientras circulaba en el centro de Santiago, a un costado del Palacio de La Moneda.

De acuerdo al personal policial, el hombre fue expulsado de su vivienda, por lo que acudió hasta una residencia sanitaria donde no lo habrían recibido, indicándole que el protocolo involucra un traslado en ambulancia por el Ministerio de Salud, según lo reportado por la Radio Bio Bío.

El sujeto le habría señalado al personal policial que tenía coronavirus, por lo que rápidamente se activó un protocolo sanitario. La institución consignó que el hombre no figuraba en los registros del sistema en el que chequean a casos confirmados, por lo que la información debió corroborarse a través de los funcionarios del  Cesfam donde se hizo el examen, ubicado a metros del sector donde reside.

Según agregó Carabineros, el individuo se encuentra en buenas condiciones, por lo que será trasladado a una residencia sanitaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.