Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico de Valparaíso comunica el fallecimiento de dos profesionales más a causa del coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2020
Colegio Médico de Valparaíso comunica el fallecimiento de dos profesionales más a causa del coronavirus | Fotografía del Colegio Médico de Valparaíso
El Departamento de Prensa del Colmed confirmó a El Desconcierto que, tanto el doctor Guillermo Merino como su colega de profesión Ernesto Vergara, fallecieron este domingo a causa del patógeno.

Este domingo, a través de sus redes sociales, el Colegio Médico de Valparaíso comunicó el fallecimiento de dos médicos de la región, quienes lamentablemente murieron a causa del COVID-19.

Así lo comunicó el Departamento de Prensa del Colmed a El Desconcierto, asegurando que, tanto el doctor Guillermo Merino Hinrichsen (nombre corroborado en el obituario del cementerio Parque del Mar, ya que aparece diferente en la publicación) como el oncólogo Ernesto Vergara Lamas, estaban contagiados con el patógeno y fallecieron a causa de la enfermedad asociada a este.

Estos decesos se suman a los de los profesionales Juan Carlos Carvajal, broncopulmonar de la Clínica Santa María, y Patricio Morales, médico en Help, que fueron comunicados hace una semana.

También, en este mismo listado de doctores fallecidos a causa del virus, se encuentran los nombres de René Sánchez y Guillermo Solar Oyanedel, quienes fueron los primeros profesionales de la salud que perdieron la vida por luchar en primera línea contra el COVID-19.

En tanto, en Twitter circula una publicación de una persona que afirma ser sobrino de Vergara Lamas, y que acusó que la muerte de su tío, y la de otras víctimas del coronavirus, responde a un problema de mala gestión por parte de las autoridades a cargo del combate contra la pandemia. «Esta enfermedad no distingue clases sociales ni profesiones. Pero muchas muertes habrían sido evitables con una buena gestión, que no la hubo», sentenció.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.