Avisos Legales
Nacional

Agencia de la Calidad de la Educación suspende la prueba Simce 2020

Por: Luz Venegas | Publicado: 17.06.2020
Agencia de la Calidad de la Educación suspende la prueba Simce 2020 Imagen referencial | Agencia Uno
La información fue confirmada por el secretario ejecutivo del organismo, Daniel Rodríguez, quien detalló que de igual manera se desarrollará una prueba de carácter acotado con «un número de establecimientos que participen voluntariamente. Esto nos permitirá obtener información necesaria y representativa para el sistema».

La Agencia de Calidad de la Educación decidió este miércoles suspender la prueba Simce del año 2020, debido a la contingencia nacional por la pandemia del COVID-19.

El Secretario Ejecutivo del organismo, Daniel Rodríguez, señaló a través de su cuenta de Twitter que «respecto al Simce y debido a la contingencia que atravesamos como país, este año se hará una evaluación de carácter muestral».

Esta se aplicará acotadamente a «un número de establecimientos que participen voluntariamente. Esto nos permitirá obtener información necesaria y representativa para el sistema», agregó.

Según informó Radio Bío Bío, la determinación de suspender la prueba se tomó tras una serie de conversaciones sobre la materia con el Ministerio de Educación, encabezado por Raúl Figueroa.

Asimismo, la noticia llega justo en un momento en que se discute en la Cámara de Diputadas y Diputados un proyecto que busca precisamente la suspensión del Simce, así como también de la evaluación docente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.