Publicidad

Puente Alto y Recoleta anuncian la suspensión de sus ferias libres durante dos semanas

Publicado: 23.06.2020

Publicidad

Las municipalidades de Puente Alto y Recoleta anunciaron que ante el aumento de casos de COVID-19, decidieron suspender el funcionamiento de las ferias libres por dos semanas.

A través de un comunicado, la municipalidad de Puente Alto detalló que la medida comenzará a regir a partir del domingo 28 de junio y que se extenderá hasta el martes 14 de julio, para evitar las grandes aglomeraciones que se han registrado en unas de las zonas que se han visto más afectadas por la pandemia.

Además, se informó a los vecinos de la comuna que podrán hacer uso del «delivery municipal», para así garantizar la cadena de abastecimiento de frutas, verduras y abarrotes. Adicionalmente, se aseguró que se continuará apoyando a la población que más lo necesite, a través de la realización de «ollas solidarias» y otros mecanismos.

Por otro lado, el municipio de Recoleta detalló que «el Consejo Municipal tomó la determinación de cerrar, desde este miércoles 24 de junio, las ferias libres de la comuna, a través de una ordenanza municipal».

La medida, que también tiene por objetivo ponerle atajo a la pandemia en esta área, regirá por 14 días y «podría extenderse de ser necesaria, según avancen los contagios que se registren en la comuna».

Finalmente, expresaron que «quien no acate esta medida de cierre total de las ferias libres en la comuna arriesga multas de hasta 5 UTM mensuales. El cierre será, además, fiscalizado por fuerzas policiales y militares».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad