Publicidad

La crisis golpea duro al Buin Zoo tras 100 días sin abrir e inicia campaña para reunir recursos

Publicado: 27.06.2020

Publicidad

Buin Zoo inició una campaña que busca sensibilizar a la gente respecto de la complicada situación económica en la que se encuentra actualmente y lo necesario que es conseguir aportes para la mantención del zoológico y sus animales mientras dure el cierre producto de la pandemia.

[Te puede interesar]: Sindicato de Fruna denuncia contagio masivo de trabajadores: Dirigentes enviaron carta a la empresa pidiendo tomar medidas en mayo 

Justo en la fecha en que cumple 100 días cerrado al público, conseguir recursos que permitan su mantención se vuelve crítico. Más de 3.000 animales de sobre 300 especies distintas habitan en el zoológico más grande de Chile, que por ser una institución privada, no cuenta con un financiamiento estatal asegurado, como ocurre con el Zoológico Nacional.

Con el concepto “Amor para darles nos sobra… Pero no es suficiente”, se pretende sensibilizar tanto a quienes alguna vez visitaron el zoológico como a quienes nunca tuvieron la opción de hacerlo pero conocen los 25 años de historia de Buin Zoo cuidando la naturaleza.  La idea es que puedan aportar recursos y también que entiendan que no sólo el cariño y la vocación de los 250 colaboradores que trabajan en el zoológico es necesario para tener a los animales en buenas condiciones.

Para tener una magnitud de lo que significa mensualmente la mantención de Buin Zoo, se debe contar cada mes para satisfacer todas las necesidades alimenticias de sus especies:

Es para lo anterior que se necesita el aporte de la gente, que puede hacerlo ingresando a www.buinzoo.cl y elegir la alternativa que más le acomode:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad