Avisos Legales
Nacional

Adiós a Johnson: Cencosud convertirá tiendas en «Paris Express» y cerrará los locales «que no sean absorbidos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2020
Adiós a Johnson: Cencosud convertirá tiendas en «Paris Express» y cerrará los locales «que no sean absorbidos» | Fotografía obtenida de Red Maule
Además, la marca Paris cesará sus operaciones en Perú a partir de este miércoles, en lo que se observa como una profunda reestructuración comercial del holding de Horst Paulmann.

Este martes se confirmó que, en una reorganización comercial del holding Cencosud del empresario Horst Paulmann, sus marcas Paris y Johnson sufrirían modificaciones estructurales, al punto que una dejará de existir en Chile y la otra en la nación vecina de Perú.

Así lo informa ADN Chile, que informó que mediante un comunicado la empresa anunció el fin de la marca y las tiendas Johnson, que serán absorbidas por Paris, en un nuevo formato de este establecimiento de retail que se dio a conocer con el nombre de «Paris Express», y que consistirá principalmente en productos de las categorías vestuario, calzado y deporte.

[También te puede interesar leer] Los saldos de la pandemia: América se convierte en la región con más empleos perdidos por el coronavirus

«Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020. Los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas», indicaron desde el holding.

No obstante, y teniendo en cuenta que no a todo el personal de Johnson le convendrá el traslado y reubicación en otra tienda del grupo empresarial, en el mismo comunicado señalaron que «aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro».

Por último, desde el consorcio también manifestaron que a partir del mes de julio – o sea desde este miércoles – Paris procederá al cierre de sus operaciones en Perú, donde el holding mantenía 11 tiendas distribuidas a lo largo de todo el país vecino.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.