Publicidad

Adiós a Johnson: Cencosud convertirá tiendas en «Paris Express» y cerrará los locales «que no sean absorbidos»

Publicado: 30.06.2020

Publicidad

Este martes se confirmó que, en una reorganización comercial del holding Cencosud del empresario Horst Paulmann, sus marcas Paris y Johnson sufrirían modificaciones estructurales, al punto que una dejará de existir en Chile y la otra en la nación vecina de Perú.

Así lo informa ADN Chile, que informó que mediante un comunicado la empresa anunció el fin de la marca y las tiendas Johnson, que serán absorbidas por Paris, en un nuevo formato de este establecimiento de retail que se dio a conocer con el nombre de «Paris Express», y que consistirá principalmente en productos de las categorías vestuario, calzado y deporte.

[También te puede interesar leer] Los saldos de la pandemia: América se convierte en la región con más empleos perdidos por el coronavirus

«Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020. Los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas», indicaron desde el holding.

No obstante, y teniendo en cuenta que no a todo el personal de Johnson le convendrá el traslado y reubicación en otra tienda del grupo empresarial, en el mismo comunicado señalaron que «aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro».

Por último, desde el consorcio también manifestaron que a partir del mes de julio – o sea desde este miércoles – Paris procederá al cierre de sus operaciones en Perú, donde el holding mantenía 11 tiendas distribuidas a lo largo de todo el país vecino.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad