Publicidad

Confirman deceso del papá del ministro Paris: Descartan que haya sido a causa del coronavirus

Publicado: 02.07.2020

Publicidad

La tarde de este jueves el Ministerio de Salud informó oficialmente acerca de una noticia que enluta al titular de esta cartera, Enrique Paris.

A través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales de esta entidad, se comunicó el deceso de Enrique Paris Maldonado, padre del secretario de Estado, ocurrido en la Sexta Región del país, específicamente en la localidad de Olivar, cercana a Rancagua.

De acuerdo a los antecedentes entregados a través de esta vía, se confirmó que el fallecimiento de Paris, de 98 años, se produjo como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.


«Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo (fue) Carmen Mancilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt. Fue bombero insigne de la Segunda Compañía de Bomberos Germania de Puerto Montt y alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de la Farmacia Angelmó de Puerto Montt, en compañía de mi madre», fueron las palabras con las que el titular de Salud definió a su fallecido padre en el comunicado de prensa del Minsal a través del que la entidad le hace llegar sus condolencias al ministro.

Adicionalmente, el documento informa que Paris suspendió sus actividades durante la tarde de este jueves y mañana viernes 3 de julio.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad