Avisos Legales
Nacional

Secretario del Senado será investigado por la Fiscalía luego de asistir a restaurante en plena cuarentena

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.07.2020
Secretario del Senado será investigado por la Fiscalía luego de asistir a restaurante en plena cuarentena Secretario del Senado, Raúl Guzmán | Agencia Uno
Tras la denuncia contra Raúl Guzmán, sorprendido en un restaurante de mariscos de Santiago en plena cuarentena, la Fiscalía Metropolitana Sur abrirá una investigación en su contra por el eventual delito de violación de normas sanitarias en pandemia de COVID-19. Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “nadie está libre” de cumplir con lo ordenado por esta cartera.

El fiscal regional metropolitano, Héctor Barros, confirmó este martes que abrirá una investigación contra Raúl Guzmán, actual secretario del Senado, luego de ser sorprendido junto a otras personas en un restaurante de mariscos, en la comuna de San Miguel, en plena pandemia por COVID-19.

La foto de Guzmán fue difundida por Radio Biobío, y en ella aparece el funcionario de planta más importante de la Cámara Alta, junto a otros personeros de la fiscalíañ. La investigación, en tanto, sería a la posible violación de las normas sanitarias en las que habría incurrido al asistir al restaurante «Loyola» (Monja Alférez 4897), el pasado jueves 25 de junio.

[Te puede interesar]: Ignacio Briones insiste en sus críticas al retiro del 10% de pensiones: “No es un capricho, no es voluntarismo”

No sólo se investigará la violación de cuarentena y el no uso de mascarillas, sino que se indagará el tipo de Permiso Temporal que tenían y la forma en que lo obtuvieron, debido que los trabajadores del Congreso y del Ministerio Público sólo tienen permitido el trabajo desde su hogar al trabajo.

Ante esto, el ministro de salud, Enrique Paris, advirtió que “reiteramos el llamado a cumplir las medidas sanitarias de las cuales nadie está libre”, mientras que la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, declaró a la prensa que “como la mesa recién ha tomado conocimiento vamos a plantearlo en reunión de comité para ver cómo procedemos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.