Publicidad

VIDEO| La acusación de Chahín a Rubilar que tensionó el panel de «Bienvenidos»: «Ustedes quieren que la gente se siga endeudando»

Publicado: 10.07.2020

Publicidad

Las amplias diferencias entre el oficialismo y la oposición siguen generando debates en torno al proyecto de ley que permite a los trabajadores disponer del 10% de su dinero acumulado en sus fondos de pensión para enfrentar la pandemia y la crisis económica.

En este contexto en las pantallas del matinal de C13 se vivió un tenso momento, con una fuerte discusión entre la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, y el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

Todo comenzó cuando el líder falangista interpeló a la secretaria de Estado. “(Esto es) un principio de justicia social, algo que no tiene, perdóneme ministra, el sistema de AFP. Usted defiende a la AFP como un sistema de seguridad social y no hay nada nada más contrario a la seguridad social decirle a la gente que hasta el día de su muerte tiene que rascarse con sus uñas”.

Ustedes quieren que la gente se siga endeudando, que la gente pierda lo que tiene y la letra chica deja mucha gente afuera. Ya está bueno de darle la espalda a la clase media”, agregó en tono enérgico.

Ante esto, Karla Rubilar respondió que “me parece bueno que empecemos a mostrar la letra chica del 10%. No tienen capacidad de generar ni construir ningún fondo, están prometiendo que le van a devolver los recursos, por lo tanto, usted señor, señora que está escuchando, que le van a devolver los recursos, no es verdad”.

“Pregúnteles a los parlamentarios que le prometieron la devuelta de los recursos, cuándo les va a llegar. Vieron que pusimos la lupa a la letra chica. Nosotros no defendemos a la AFP. Ellos no ganan nada con lo que ahorran las personas, rentan para mejorar la pensión y nosotros creemos que es insuficiente”, dijo la vocera en medio de varias interrupciones de parte del panel involucrado en el intenso debate.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad