Publicidad

Alcaldes UDI y RN llaman a aprobar sin miedo el proyecto de retiro del 10% de las AFP

Publicado: 13.07.2020

Publicidad

La Asociación de Municipalidades de la Región del Maule convocó a los parlamentarios de la zona a votar en conciencia y sin hacerse eco de las presiones que han surgido al interior del Ejecutivo para que no prospere el proyecto de ley que permite el retiro voluntario del 10% de los fondos de pensiones, según informó Cooperativa.

La iniciativa aprobada en general por la Cámara Baja la semana pasada, contó con 13 votos oficialistas, lo que le permitió avanzar a la siguiente etapa, por lo que esta semana se vota en particular. De ser aprobada, la iniciativa pasa al Senado, donde se requieren 26 votos para alcanzar los tres quintos, una instancia parlamentaria en la que ya está comprometida la oposición íntegra con los 24 escaños de los que dispone en la Cámara Alta.

En este contexto es que Bernardo Vásquez (UDI), alcalde de Pelarco y presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, solicitó a los parlamentarios «que voten a conciencia, más allá de las presiones de los ministros y partidos políticos».

«Claramente la mayoría de la ciudadanía está a favor del retiro del 10%, pero acá lo que se necesita es fortalecer una red de protección social de verdad», sostuvo luego.

[Te puede interesar]: VIDEO| Raúl ‘Florcita’ Alarcón: “Un enfermo con iniciativa como el Presidente, enferma a todo el país”

Por su parte, Mario Meza, su análogo en la Municipalidad de Linares y quien además oficia como secretario político de RN en esta región, coincidió con su colega. «voten a conciencia, no se dejen amedrentar y voten con la convicción de sus electores», fue su llamado.

«La clase media percibe y siente que no les llega nada», agregó Meza.

Estas declaraciones surgen con posterioridad a que durante el fin de semana, el senador por el Maule Juan Castro (RN) enviara un mensaje a los ministros de Sebastián Piñera para que se abstengan de  llamarlo para presionarlo para que cambie su voto, que ya tiene definido y que sería de respaldo al cuestionado proyecto de ley.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad