Avisos Legales
Nacional

Luisa Marilaf, esposa de machi Celestino Córdova dio positivo al COVID-19

Por: Sebastian Palma | Publicado: 26.07.2020
Luisa Marilaf, esposa de machi Celestino Córdova dio positivo al COVID-19 Luisa Marilaf Millaleo |
La mujer visitó el pasado miércoles al machi, quien lleva más de ochenta días en huelga de hambre. Tanto Celestino Córdova, como los gendarmes que lo custodian, serán sometidos a un examen PCR y pasarán a una cuarentena preventiva al ser considerados contactos estrechos. Claudia Mix, quien ayer sábado visitó a Linconao junto a otros parlamentarios, indicó que se realizará un PCR y se mantendrá en aislamiento hasta conocer el resultado.

Luisa Marilaf Millaleo, esposa del machi Celestino Córdova, dio positivo al Covid-19. La mujer visitó el miércoles al comunero, quien lleva más de 80 días en huelga de hambre exigiendo que se aplique el Convenio 169 de la OIT, que resguarda los derechos culturales de los pueblos originarios. 

Por esta razón tanto Córdova como los gendarmes que lo vigilan en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde está internado desde el 15 de julio pasado, deberán cumplir cuarentena por ser considerados “contactos estrechos”.

Cristián Araneda, director del centro hospitalario informó que Córdova y los funcionarios de Gendarmería serán sometidos, hoy domingo 26 de julio, a un examen PCR para confirmar o descartar que hayan contraído el virus, según consignó Radio Cooperativa.

Imagen de archivo

Cabe señalar que Córdova fue visitado ayer por los parlamentarios Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (PS), Boris Barrera (PC) y Ricardo Celis (PPD).

Según informó el equipo de comunicaciones de la diputada Mix a El Desconcierto, ninguno de los parlamentarios tuvo contacto estrecho con el machi. A pesar de ello, señalaron que en el caso de Claudia Mix se realizará un examen PCR y se mantendrá en aislamiento hasta conocer los resultados.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.