Publicidad

Confirman deceso de ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, a causa del coronavirus

Publicado: 29.07.2020
Publicidad

Luego de permanecer durante tres semanas internado en un recinto asistencial hasta el que llegó aquejado de una severa neumonía, el militante de la DC y ex alcalde de Valparaíso, falleció en horas de esta tarde.

De acuerdo a información recabada por El Desconcierto y confirmada por el portal SoyChile, el deceso de la ex autoridad comunal se produjo en la Clínica Reñaca, hasta donde ingresó a comienzos de mes afectado específicamente por una neumonía bilateral.

Pinto se mantenía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, conectado a un ventilador a causa de la gravedad del diagnóstico que desarrolló, tanto así que transcurridos los días las complicaciones derivadas del COVID-19 que contrajo hace algunas semanas se intensificaron a tal punto durante las últimas horas, que terminaron costándole la vida.

La noticia de la muerte del ex alcalde a los 67 años, ha causado conmoción al interior de su partido, desde donde el diputado Gabriel Silber se manifestó evidenciando lo afectado que se encuentra por su partida.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Hernán Pinto, un gran camarada que se desempeñó durante muchos años como alcalde de Valparaíso. Mis más sentidas condolencias a su familia y seres queridos», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad